Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla, se venció el escepticismo en elecciones: Abel Hernández

Reconoció que la participación ciudadana superó el 50%, a pesar de vivir en un contexto social adverso

Jos? C?rdenas Papantla, Ver. 27/07/2015

alcalorpolitico.com

"La participación ciudadana registrada en estos comicios, representa la expresión más acabada de la confianza que hemos construido en torno a nuestra democracia y a la organización de procesos electorales. Por lo que las largas jornadas laborales y sacrificios de tiempo con la familia encuentran una justa recompensa en el reconocimiento que la sociedad ha hecho a nuestra tarea institucional" expresó el consejero presidente, Abel Hernández Santos, al presidir la última sesión del Consejo Distrital correspondiente al proceso electoral celebrado el pasado 7 de junio.

Reconoció que hubo estímulo para que las personas salieran a votar y de esta manera, hacer patente la institucionalidad democrática que esta autoridad electoral promueve, en donde las casillas estuvieron debidamente habilitadas, en donde se encontraron ciudadanos bien capacitados, por lo que el nivel de participación fue superior al 50 por ciento en un contexto social adverso.

Con la presencia de consejeros electorales y representantes de partido, se dio a conocer sobre los resultados alcanzados, producto de la participación comprometida de todos los que integran dicho Consejo, así como del personal de la junta, quienes colaboraron de manera temporal.

El consejero presidente, Abel Hernández Santos, informó que pese a las dificultades presupuestales y de implementación que afrontó esta institución para atender las nuevas responsabilidades dispuestas por la reforma electoral, la capacidad de respuesta y la creatividad del personal fue determinante para generar los resultados que todos conocen y que ya han sido validados por el Tribunal Electoral.

Refirió que la experiencia probada de organizar elecciones fue decisiva para vencer el escepticismo que existía en torno al trabajo del Instituto Nacional Electoral (INE) y para cumplir con profesionalismo cada una de las etapas que comprende el proceso electoral federal, por lo que dijo, una vez más, se pueden sentir satisfechos del trabajo y el deber cumplido.

Finalmente señaló que vienen nuevas tareas para el INE, por lo que en próximos meses siguientes habrá de ejecutar con puntualidad las nuevas atribuciones que dispuso el Legislador en la reforma política de 2014, "como siempre, el INE habrá de cumplir a cabalidad con sus principios rectores" finalizó.