Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Papantla, vecinos temen que se caiga puente  de la avenida Venustiano Carranza

Las lluvias debilitaron los aproches y en cualquier momento podría caer

Juan Olmedo Papantla, Ver. 28/06/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Según la versión de algunos vecinos de la calle Juan Leal y avenida Venustiano Carranza, el puente que se encuentra en ese lugar se encuentra fracturado, lo anterior como consecuencia de las lluvias, que han debilitado los aproches y en cualquier momento, a efecto de la gravedad podría caer dejando afectada esta importante vía de comunicación, por donde circulan a diario miles de vehículos, por lo que urgen a las autoridades realicen obras complementarias que le brinden seguridad y al mismo tiempo eviten que éste colapse.

De confirmarse esta situación, éste sería el tercer puente afectado por el arroyo "Puerco" o "Jícara". A simple vista es posible advertir que la fuerza del agua ha provocado una importante erosión en el lado derecho del puente, justo a un costado de un negocio de autolavado. En el lugar los vecinos han colocado un letrero que advierte que el puente está fracturado. Es necesario que autoridades de Protección Civil realicen una estimación y emitan un dictamen sobre si hay o no riesgo de que la estructura colapse.

Según señalan algunos vecinos, personal de la Secretaría de Obras Públicas realizó una inspección hace más de un mes, sin embargo no se informó nada al respecto, lo que hace pensar que desestimaron el riesgo. Tras el paso de "Barry", los daños son más visibles y el temor creció, por lo que piden se haga un estudio integral que verifique la situación real en la que se encuentra el puente.



"El puente es viejo, fue construido hace bastante tiempo, es más viejo que el que se cayó en la calle Juan Leal, si uno se asoma se puede ver que está hecho a base de piedras, así son sus muros, por eso tenemos el temor de que se caiga, podrían ser construcciones de más de 100 años, y que sólo se han remodelado", dijo una de las vecinas preocupadas.

"Nadie de aquí es arquitecto o ingeniero, es cierto que no sabemos, pero tenemos miedo, por eso queremos que las autoridades vengan, hagan un estudio, y nos expliquen los motivos por los cuales no han hecho nada en este puente, ya tiene mucho que lo reportamos, tomaron fotos y se fueron, hasta el momento no sabemos a qué conclusiones llegaron", dijo otro de los vecinos preocupados.