Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En peligro sindicatos por la Ley de Justicia Laboral: CROC

El sindicato que no tenga una estructura preparada para dar el servicio a la familia del trabajador, va a morir: Isaías González

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 13/05/2016

alcalorpolitico.com

El dirigente nacional de la Confederación Revolucionaria de Obreros Campesinos (CROC), Isaías González Cuevas, aseguró que muchos sindicatos desaparecerán cuando entre en vigor la Ley de Justicia Laboral.

El también senador de la República, acudió a la ciudad de Boca del Río para reunirse con el candidato de la Coalición para Mejorar Veracruz, Héctor Yunes Landa.

En entrevista, comentó que van a morir muchas organizaciones gremiales, sobre todo las que sigan como ese sindicalismo del año pasado, sin atender a los trabajadores ni a sus familias.



“El sindicato que no tenga una estructura preparada para dar el servicio a la familia del trabajador, van a morir, porque hoy el sindicalismo no sólo se da en la fuente de trabajo sino donde vive el trabajador.

“Donde vive el trabajador tiene problemas de violencia intrafamiliar, tiene alcoholismo, tiene problemas de drogas, por lo tanto tenemos que ayudarle y esa es la estructura que tenemos”, dijo.

El dirigente espera que la Ley de Justicia Laboral quedará este mismo 2016 que ayudará a la rendición de cuentas y la elección de dirigentes por votos secretos y directos.



“Entró en una serie de iniciativas que se presentó al presidente Enrique Peña Nieto que son parte de las Iniciativas de Justicia Cotidiana. Acaba de entrar y la vamos a discutir, seguramente, en el próximo periodo y en el próximo periodo sale”, dijo.