Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pésimas condiciones la carretera del Trópico hasta Sontecomapan, en zona de Los Tuxtlas

Baches, agujeros, piedras filosas, hoyancos, gravilla y rocas sueltas son algunas de las "bondades" que ofrece esta carretera a los turistas

Cinthia Z??iga Los Tuxtlas, Ver. 05/03/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gran parte de la carretera del Trópico hasta Sontecomapan, en la reserva de Los Tuxtlas, se encuentra en pésimas condiciones.

Al introducirse a la biósfera de Los Tuxtlas, la mitad de la carretera se encuentra en buen estado, pero a partir la estación biológica del Instituto de Biología de la UNAM hasta la comunidad Toro Prieto, el camino es un desastre.

Baches, agujeros, piedras filosas, hoyancos, gravilla y rocas sueltas son algunas de las "bondades" que ofrece esta carretera a los turistas.



Aunque la belleza natural de la zona es un espectáculo visual, quienes se adentran a la biósfera de Los Tuxtlas deben tener buenas llantas, amortiguadores y paciencia, pues no se puede avanzar a más de 15 kilómetros por hora en este camino que parece una pista a campo traviesa.

Además, los pocos tramos que están medianamente en buenas condiciones son engañosos, ya que las sombras de los árboles reflejadas en el pavimento generan la ilusión de topes o baches.

Lamentablemente, para llegar a las paradisíacas playas de Balzapote y Montepío, hay que utilizar estas vialidades.



Prestadores de servicios de la región de Los Tuxtlas reconocieron que el mal estado de estas carreteras afecta severamente la llegada del turismo, pues aunque la zona tiene exhuberante belleza natural, los visitantes no quieren arriesgar sus vehículos o sufrir un accidente y optan por viajar a ciudades turísticas con mejores vías de comunicación.