Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En plena asamblea de MORENA, militantes demandaron la salida de Manuel Huerta

- Acusan al Dirigente estatal de imponer a candidatos en la pasada elección

- Él minimizó las voces y culpó a Yunes Linares de querer desestabilizar al partido

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 16/07/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, minimizó las voces de militantes de este partido que exigen su renuncia al no obtener buenos resultados durante la elección pasada.

Durante la asamblea partidista que se celebró en la ciudad de Veracruz, algunos militantes tomaron el micrófono y arremetieron contra el dirigente tachándolo de traidor, pues las campañas de algunos aspirantes a alcaldes fueron impulsadas por gente externa a MORENA y no por militantes.

Sin embargo, Huerta Ladrón de Guevara minimizó estos reclamos y dijo que se trata de estrategias del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para desestabilizar a MORENA.



“No, no, no. Yo estoy muy bien en Veracruz, no me voy a ir, son vaciladas del compañero. Es la energía tropical del Puerto, se respeta a los compañeros; un marco de libertad amplio, todo el mundo puede hablar u opinar, pero hay una línea política y una estrategia. A veces, eso hace que el régimen busque rendijas para tratar de meterse, pero MORENA está muy firme en la base, en las secciones y eso impide que cualquier provocación o infiltrado pueda tener éxito”, manifestó.

Pese a que durante la asamblea morenista, algunos militantes pidieron que Huerta Ladrón de Guevara deje la posición que tiene dentro de este partido, debido a que no exhortó a la población a votar por MORENA e impuso candidatos, el entrevistado insistió en que se trata de “bulla” por parte de los veracruzanos.

Incluso dijo que durante estas reuniones se refrenda la fortaleza de la militancia de MORENA y se define con claridad la ruta política a seguir.



“Los resultados de esta reunión son positivos porque sale fortalecida la unidad de MORENA, más fortalecidos los militantes y dirigentes, más claridad en la ruta política. No, hay mucha 'bulla' porque así es el Puerto de Veracruz; Yunes quisiera que hubiera más 'bulla', pero es normal en el Puerto”, dijo.

En otro tema, el líder morenista mencionó que si el INE considera que no infringieron la ley los 25 presidentes municipales del PAN-PRD que fueron señalados por rebasar tope de campaña, recurrirán a tribunales federales para impugnar esta decisión.