Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En plena contingencia, no sirven lavadores en hospital del IMSS de Orizaba

Ropa se envía a lavar hasta Coatzacoalcos, advierte personal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 31/03/2020

alcalorpolitico.com

En plena contingencia sanitaria por el COVID 19, en el hospital del IMSS de Orizaba, que servirá para la tercera fase de esta epidemia, las lavadoras no sirven, por lo que la ropa es enviada a otro municipio para el proceso de lavado, el cual es subrogado.

De acuerdo a trabajadores del instituto, este problema ha sido frecuente en los últimos años pero de alguna manera se va resolviendo, sin embargo, desde hace más de un mes, la ropa se ha enviado hasta Coatzacolacos.

Dijeron que el servicio está siendo subrogado, lo cual es más costoso que si se hiciera el lavado en la zona propia para esta labor que tiene el hospital.



Y es que diariamente, cientos de prendas deben ser lavadas, desde las sabanas para la cama del paciente, las sábanas clínicas, batas, cobertores y ropa que se usa en quirófano; sin embargo, en este momento, aunque se tiene la ropa para dotar a los diferentes pisos del nosocomio, sería más práctico que el lavado se hiciera en el hospital.

Por su parte, derechohabientes del hospital urgieron a las autoridades de la Delegación Veracruz Sur que solucione este problema que consideran grave. Y es que en pasados años se tuvo una crisis similar y en ese entonces, hacían el cambio de ropa de cama y de bata a los pacientes cada tercer día.