Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En plena veda electoral, Gobierno de Yunes pone en marcha programa de salud

Con el Jefe de Gobierno de la CDMX, el mandatario firmó acuerdo para iniciar el programa "Médico a tu puerta"

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 12/05/2017

alcalorpolitico.com

El Gobierno de Veracruz y el de la Ciudad de México firmaron un acuerdo para iniciar la operación del programa "Médico a tu puerta", en la entidad veracruzana.

Se trata de un proyecto impulsado por el gobierno de Miguel Ángel Mancera, que consiste en llevar a doctores y pasantes a las comunidades y colonias alejadas de las zonas céntricas de las ciudades.

Pese a que hay veda electoral, debido a las campañas por las elecciones del 4 de junio, el Gobierno estatal informó que este programa estará operando en Veracruz.



Mancera detalló que el programa no es una ocurrencia, sino un trabajo de programación y equipamiento que requiere tiempo para realizarse.

Por su parte, Yunes Linares informó que sumará a las universidades de la entidad y pronto pondrá en marcha también el "Médico en tu chamba".

“Una de las prioridades del Gobierno del Estado es la salud de los veracruzanos, el reto es mayúsculo (…) Hay un rezago enorme, muy importante, que estamos tratando de resolver y la primera acción de nuestro gobierno es atender este tema.



“El programa no llegará de un solo golpe a las casas, será paulatinamente; presentaremos una iniciativa de ley para que sea obligatorio y cada año el Gobierno del Estado le destine recursos”, dijo.