Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pleno inicio de precampañas, sedes partidistas en Minatitlán no laboran

- PRD se excusó diciendo que esperarán hasta después de la asamblea

- PRI, después de la asamblea nacional dice dirigente municipal

Rafael Mel?ndez Minatitl?n, Ver. 03/03/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aún cuando el día de hoy se dio el arranque oficial del proselitismo al interior de los partidos políticos, entre quienes aspiran a las candidaturas a las presidencias municipales y diputaciones locales, las sedes municipales en Minatitlán no operaron este domingo.

Vía telefónica, el presidente del Comité Ejecutivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Arturo Zechy Enríquez, explicó que aunque están en los tiempos, “se iniciará formalmente a trabajar después de la asamblea nacional”, la cual se daría los próximos días, “seguramente esta misma semana”, tras de la cual se emitiría la convocatoria y finalmente arrancaría con el proceso interno de selección.

La primera sería la de los precandidatos a diputados locales posiblemente a mediados del mes y para alcaldes a finales, destacó Zechy Enríquez, quien no especificó las fechas exactas.

Mientras tanto, para el PRD la convocatoria se amplió debido a la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) que disolvió la “Gran alianza por ti”, integrada por este organismo y el PAN, indicó la regidora perredista Gabriela Juárez García.

Agregó que se ha atrasado también por la revocación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien ordenó reponer el proceso, aunque la coalición aún no se determina, repuso la edil.

La militante del sol azteca, que no se descarta para participar en los próximos comicios, dijo que actualmente se están coordinando las acciones a nivel nacional y estatal y posteriormente “informarán a los militantes y comités municipales”, asentó Juárez García.