Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En pocos años, empresas requerirán habilidades digitales en empleados

- Juan Carlos Ramírez dijo que se capacita a estudiantes y profesionistas para que afronten estos retos en materia digital

- Google tiene 60 mil espacios disponibles en el país para colaboradores en el área de programación, dijo

Cinthia Zúñiga Boca del Río, Ver. 10/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La empresa internacional Google brindó capacitación a pequeños y medianos empresarios, estudiantes y ciudadanos de la conurbación Veracruz-Boca del Río.

Al respecto, José Carlos Ramírez, gerente de Marketing de Google México, mencionó que de acuerdo a estadísticas de esta empresa, en menos de una década el 90 por ciento de las empresas a nivel mundial requerirá que sus trabajadores cuenten con habilidades digitales.

Por este motivo, detalló que decidieron implementar estas capacitaciones de al menos 20 mil personas entre estudiantes y profesionales para que cuenten con las herramientas necesarias para afrontar los retos que se avecinan en materia digital.



"En 7 años, el 90 por ciento de los trabajos en el mundo van a requerir algún tipo de habilidad digital y queremos que en Veracruz y México todos sepan estas habilidades, que van desde saber cómo construir un sitio web y cómo asegurarnos de que el sitio sea accesible desde dispositivos móviles. Hoy en día cerca del 80% del tráfico de búsquedas que existen vienen de dispositivo móviles", dijo.

El especialista señaló que además de las capacitaciones durante este congreso llamado "Crece Google", darán talleres para ofertar vacantes, ya que a nivel nacional tienen 60 mil espacios disponibles para colaboradores en el área de programación.

"Tenemos una sesión específicamente dedicada a toda la gente que está interesada en programación, no sólo es para ingenieros o a personas que cuenten con estudios universitarios sino para todos y es una ventana de oportunidad increíble que proporciona oportunidades de trabajo inmensas. En México tenemos más de 60 mil vacantes en áreas de tecnología de la información", agregó.



El evento se desarrolla en las instalaciones del World Trade Center Boca del Río y termina este 11 de septiembre.