Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Para el próximo lunes

En Poza Rica empleados del ayuntamiento emplazan a huelga; les deben en salarios atrasados 6.5 mdp

Recurrirán a su fondo de ahorros para enfrentar la crisis

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 18/11/2010

alcalorpolitico.com

Con el estallido de huelga anunciado para este lunes por adeudo que incrementó a seis millones de pesos, los trabajadores del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, tendrán que recurrir al pago del fondo de ahorros por adelantado para sufragar gastos de 600 familias.

Este viernes se llevó a cabo la reunión de más de 600 empleados donde discutieron finalmente para iniciar el movimiento de paro laboral permanente a partir de las ocho de la mañana de este lunes.

El secretario general del sindicato, Fermín Cruz Hidalgo, dijo que tras el adeudo desde la segunda quincena de noviembre con el pago de salarios los empleados recurrirán al adelanto que corresponde al fondo de ahorros y que finalmente debería de otorgárseles en diciembre.

Son dos mil pesos que podrá solicitar cada trabajador ante la organización sindical para cubrir necesidades personales y familiares, mientras, el ayuntamiento incrementa las erogaciones en pago de salarios y prestaciones.

A decir del dirigente sindical, aproximadamente son seis millones quinientos mil pesos que deberán cubrir en adeudo las autoridades municipales que pronto culminarán esta administración y que excusan crisis financiera al dejar de percibir las participaciones federales en los últimos cuatro meses.

Aunque se mantiene relación de respeto con funcionarios locales y entendimiento de la situación, dijo que para los empleados municipales es crítica su situación económica ante la próxima temporada de fin de año que se generan gastos familiares.

Cabe recordar que esta situación también prevalece entre los empleados de confianza de esta administración municipal.

El emplazamiento a huelga continúa para los trabajadores sindicalizados y es firme que de no cubrirse el adeudo pendiente, será este lunes a partir de las ocho de la mañana que colocarán banderas rojinegras en accesos de los palacios municipal y administrativo que opera la comuna actual.