Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Poza Rica suspenden actividades en comercios no esenciales

- Es en centros de entretenimiento, balnearios, bares, ferias y conciertos, entre otros

- Municipio regresó a semáforo rojo, de máximo riesgo de contagios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com

Debido a que el municipio de Poza Rica regresó a la luz roja (máximo riesgo) en el Semáforo Epidemiológico COVID-19 y registra un alto índice de contagios, el Cabildo nuevamente suspendió las actividades en centros de entretenimiento y esparcimiento, en salones de eventos, balnearios, albercas, centros nocturnos, casinos, billares, antros, bares y cervecerías, también suspendió ferias y conciertos.

Además, restringió al 25 por ciento el aforo en comercios, museos, peluquerías, estéticas, hoteles, restaurantes, cafeterías, gimnasios, iglesias y templos religiosos.

La reactivación de las medidas preventivas para mitigar los contagios de Coronavirus estarán vigentes hasta el 1° de agosto y dependerá de la próxima actualización epidemiológica si continúan por 15 días más.



Los supermercados, mini súper, abarrotes, entre otros giros similares, deberán mantener un filtro sanitario, aplicando gel antibacterial y tomando la temperatura a los clientes, respetando un aforo máximo de 25 por ciento de ingreso a sus instalaciones y mantener la sana distancia.

Las medidas son con el propósito de mitigar los efectos y propagación de la enfermedadSARS-CoV2, con la única intención de priorizar en todo momento la salud de los ciudadanos.