El Ejido Las Bajadas se encuentra en proceso de regularización declaró el presidente municipal, Ramón Poo Gil, quien explicó que, aunque ya cuentan con la documentación debidamente autorizada, aún no pueden hacer el anuncio oficial, pues falta liquidar económicamente al dueño del Ejido, aunque aseguró que en breve se podrá concretar esta acción.
Son un total de 17 colonias las que se verán beneficiadas, mismas que aseguró ya se encuentran recibiendo los servicios públicos básicos, siendo el agua potable lo más necesario.
Recordó que al inicio de su administración recibió 83 colonias irregulares y hasta el momento han podido regularizar 34, donde incluyó las colonias Aluminio y Puente roto, a quien esta mañana en acto protocolario le confirmó la regularización de la zona tras 20 años de lucha para poder concretar el trámite.
“Esta área, estamos hablando de un terreno de 40 mil metros cuadrados, que recuerdo cuando vine en campaña y les dije que no se podía regularizar esta colonia porque estaba catalogada como área de derecho de paso de ferrocarriles. Resultó que estos 40 mil metros cuadrados estaban destinados como área de amortiguamiento, más que de derecho de vía, consultamos con Ferrosur, ni siquiera pidieron o solicitaron que era de su propiedad, por lo tanto a través del Instituto Municipal de la Vivienda es que empezamos a hacer los trámites”, expresó.
Señaló que con esta acción se ven beneficiadas 161 familias que podrán ya obtener todos los servicios básicos municipales, como son agua, limpia pública, alumbrado, entre otros.