Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En proceso las 10 denuncias interpuestas por lucrar con programas sociales: Manuel Huerta

A causa que la justicia en Veracruz y en el país no es expedita, provoca que los procedimientos sean lentos, dijo

Noreli Morales Xalapa, Ver. 15/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado federal de Programas Sociales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que las denuncias que se interpusieron en 10 casos, por lucrar con los programas van en proceso, pero a causa de que la justicia en Veracruz y en el país no es expedita, provoca que los procedimientos sean lentos.

“Las denuncias siguen su cauce de ley; por el conocimiento que tengo sé están integrando datos a la averiguación que van a robustecer esto, tenemos el problema de que en Veracruz y en el país, todavía la justicia no es expedita, hay algunas condiciones que hacen que la justicia camine pero muy lentamente”, dijo.

Expresó que como representantes de los ciudadanos, su obligación es recaudar todos los elementos para ampliar todas las pruebas y las evidencias de todas las denuncias.



Por otra parte, mencionó que algunos de los trabajadores que se dedican a censar, han sido víctimas de asaltos, producto de la política de hace más de treinta años que dejó estancamiento económico, así como la falta de atención de la seguridad de todos los ciudadanos.

“Hemos tenido lo que cualquier trabajador social sabe: caídas, lastimaduras, mordeduras de perro, y lo que todos los ciudadanos viven en la calle; a algunos compañeros les han quitado sus teléfonos, los han asaltado, producto de esta política que dejaron 30 años de estancamiento económico”, finalizó.