Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En protesta, pobladores de Rafael Delgado quemaron hasta ambulancia

- Además del vehículo de PC, dañaron otros dos vehículos de Obras Públicas y Alumbrado Público

- Se procedió penalmente por vandalismo: Alcaldesa; pobladores estallaron por clausura de panteón

Tania Guzmán Rafael Delgado, Ver. 30/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Autoridades municipales de Rafael Delgado iniciaron la cuantificación de los daños que causaron los manifestantes la noche del miércoles en el Palacio Municipal, en tanto que el lugar permanecía custodiado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los pobladores, cabe recordar, estallaron debido a que fue clausurado el panteón ejidal de Jalapilla.

La alcaldesa Isidora Antonio Ramos informó que ya se presentó la denuncia en contra de quienes resulten responsables y existen evidencias, como fotos y videos, de quienes participaron en estos actos de vandalismo.



Otras fuentes del Ayuntamiento estimaron que los daños podrían alcanzar varios cientos de miles de pesos, pues tan sólo tres vehículos oficiales fueron quemados: uno de Obras Públicas, otro de Alumbrado Público y la ambulancia de Protección Civil.

Aunado a ello, detallaron, hay afectaciones diversas, pues además del robo de despensas que había en la bodega del DIF y en el salón de usos múltiples del Palacio, fue sustraído equipo de oficina.

Respecto a las despensas, de las cuales se mencionó que muchas estaban echadas a perder, se puntualizó que forman parte de 3 mil que fueron adquiridas por el Ayuntamiento para repartir entre la población durante esta pandemia; sin embargo, debido a que todo recurso se debe comprobar, se tienen que realizar diversos trámites antes de entregarlas pero no estaban en mal estado.