Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En próximos días, Acuario de Veracruz podrá exhibir al pingüino jarocho

Dentro de 3 o 4 semanas, los científicos del lugar podrán determinar el sexo del ave y así poder elegir el nombre ganador enviado por niños y niñas del Puerto

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 09/07/2015

alcalorpolitico.com

Las autoridades del Acuario de Veracruz informaron que en unos días podrían poner en exhibición al pingüino jarocho, el primero en su especie en nacer en tierras mexicanas.

El gerente de ese centro turístico y de investigación, Ricardo Aguilar Durán, declaró que conforme vean la evolución de la cría analizarán si ya puede estar junto al resto de la población.

La mañana de este miércoles, los padres del polluelo y el mismo pingüino jarocho se lanzaron a la pecera principal por primera vez, ante las cámaras de los medios de comunicación locales.

El mismo acuario, lanzó una convocatoria para que los niños y niñas de la zona conurbada eligieran el nombre del pingüino jarocho, y dentro de tres a cuatro semanas, los científicos del Acuario podrán determinar el sexo del ave, para así premiar al concursante ganador y nombrar al ave.

El gerente informó que la apertura del llamado “pingüinario”, es un rotundo éxito porque ha incrementado las visitas sobre todo de turistas de otras partes de la república mexicana.

En total, estiman que el número de visitantes al Acuario de Veracruz incrementó entre un 15 y 20 por ciento anual a partir de la llegada de los pingüinos del Perú.

Ante ello, el Acuario de Veracruz busca traer otras especies para su exhibición, como son calamares y sepias, además de caballitos de mar e incluso el pez payaso mejor conocido en la población como “Nemo” que es una especie que ya se encuentra en incubación en México.