Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Rafael Delgado, pobladores cerrarán carreteras si Gobierno estatal no los atiende

Habitantes de la localidad Tzoncolco demandan obras a la alcaldesa Isidora Ramos pero ni siquiera los recibe

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 11/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la localidad Tzoncolco, municipio de Rafael Delgado, acompañados por el representante de la organización Alianza Ciudadana, advirtieron que si para el próximo lunes no se tienen mesas de negociación con el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, y el delegado federal en el Estado, Manuel Huerta, para tratar demandas de la población, bloquearán carreteras.

Roberto Huerta Abad, líder de esa agrupación, acompañado por el agente municipal, Julio Hernández de la Cruz, señalaron que lo anterior es debido a que la alcaldesa de ese municipio, Isidora Antonio Ramos, se niega a realizar obras en esa comunidad y no sólo eso, sino que ni siquiera recibe a la gente.

“Ante ello no nos queda más que dar un ultimátum, si no hay una respuesta por parte de esos funcionarios, se van a tomar carreteras. Si ella (la Alcaldesa) no nos escucha, ya no habrá diálogo con ella, no se tolerará más discriminación y humillación, porque ella tenía que recibir a su gente”, indicó.



Huerta Abad expuso que la gente de Tzoncolco demanda la rehabilitación del Centro de Salud, de la agencia municipal y que se les dote de una ambulancia para poder trasladar a sus enfermos, pues hasta ahora los llevan como pueden.

Hernández de la Cruz refirió que esa comunidad tiene más de 2 mil habitantes, los cuales se ven afectados por la falta de respuesta de la alcaldesa, que el año pasado les dijo que no habría obras pero en este 2019 sí y ahora les dice que no hay dinero, que no le permiten pavimentar.

Refirieron que ya no tolerarán más burlas de esa señora, pues les ha llegado a decir que si la quieren que se vayan a manifestar porque no les tiene miedo y que ahí se darán “de cachetadas”, por lo que ahora ya no quieren nada que ver con ella y demandan la presencia del citado funcionario estatal y el federal.