Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Rafael Delgado suspenden la elección panista y en Ixhuatlancillo secuestraron la mesa de votación

- En el primer comité municipal intentaron robarse las urnas, por lo que se suspendió el proceso

- En Ixhuatlancillo inconformes tomaron la mesa porque su favorito no pudo registrarse como precandidato

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixhuatlancillo, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En este municipio, los panistas no pudieron emitir su voto, pues un grupo de militantes tomaron el centro de votación porque su preferido no es precandidato, ya que se registró a destiempo.

Desde las 10:00 horas, los panistas de este municipio no han podido votar, pues, según argumentan los inconformes, quienes se mantienen afuera del centro de votación, como militantes del Partido Acción Nacional (PAN) tiene el derecho de votar por quien prefieran, pero “tienen secuestrada la mesa, los dirige el señor Alejandro y ellos hacen lo que les ordena”.

Apuntaron que son más de 40 personas que desde las 10:00 horas han querido ejercer su derecho, pero no los han dejado, esto sin contar otros grupos que también han querido hacer lo propio.



Afuera de este centro y en la carretera, están en sus camionetas esperando a que alguien les resuelva; sin embargo, hasta las 14:00 horas no había solución y el ambiente entre los dos grupos era tenso y las urnas lucían vacías.

Los precandidatos en el municipio son: Asunción González y Simón Salas, éste último ya fue alcalde de este sitio; sin embargo, su administración se caracterizó porque gente del pueblo tomó el Palacio Municipal por casi un año.

Por su parte, en el municipio de Rafael Delgado se conoció que este mediodía un pequeño grupo de personas intentó robarse la urna de votación, pero no lograron su cometido, sin embargo se suspendió la votación.