Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En rápida sesión, entre protestas, Cabildo de Xalapa aprobó proyecto de gasoducto

- 9 ediles, entre estos el Alcalde y la síndica Michelle Servín, votaron a favor; 5 fueron en contra y hubo una abstención

- Regidor Valentín Flores Aguayo criticó falta de información, solicitó consultas y foro

- La obra pasaría por las avenidas Lázaro Cárdenas y Murillo Vidal hasta Coatepec, a la altura de La Orduña

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 17/05/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En medio de manifestaciones, por mayoría de votos. el Cabildo xalapeño aprobó el cambio de uso de suelo para la introducción del gasoducto en la capital del Estado.

En sesión que demoró no menos de diez minutos, nueve ediles, entre estos el alcalde Américo Zúñiga y la síndica Michelle Servín, votaron a favor, mientras que cinco en contra y hubo una abstención.

Quienes votaron en contra fueron los ediles Daniel Fernández, del PVEM; Rogelio Álvarez, del PRI; Julia Velázquez, del PRD y Amira Delgado, Jorge Huitrón y Valentin Flores Aguayo, de MC.

El único que pidió el uso de la voz fue el regidor Flores Aguayo quien señaló que hubiera sido preferible que este Gobierno municipal hiciera una consulta ciudadana.

"Ampliando campañas informativas, aunque se hicieron faltó información, vamos a votar en contra del cambio de uso de suelo porque solicitamos que se hicieran consultas y foros", dijo.

Antes de la sesión, se registró un altercado entre integrantes el Frente Popular Francisco Villa, que se manifestaban en contra de la instalación del gasoducto, quienes al intentar ingresar a la Sala de Cabildo y golpearon ligeramente a una mujer y un niño, ligados a Antorcha Campesina.

Personal de seguridad del recinto intentaba impedir el ingreso de los inconformes, sin embargo, lograron ingresar y fue cuando se dio el conato de violencia, que finalmente se pudo controlar para dar paso a la diminuta sesión.

El Alcalde y ediles abandonaron la sala inmediatamente después de aprobar el punto y dar por terminada la sesión mientras que afuera el grupo seguía manifestándose desde el exterior y sin poder ingresar.