Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En región Veracruz, ya sólo hay 5 hospitalizados por dengue: Jurisdicción Sanitaria

- “Le estamos pegando al dengue”, afirmó el director de la Jurisdicción VIII, Orlando Uscanga

- Su zona abarca los municipios de Veracruz, Boca del Río, Alvarado, Medellín y otros 10

Horacio Zamora Veracruz, Ver. 01/10/2019

alcalorpolitico.com

A pesar de que Veracruz ocupa los primeros lugares con casos de dengue a nivel nacional, más de 4 mil 800 confirmados, el director de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, Orlando Uscanga, aseguró que en la demarcación de salud a su cargo sólo se atienden a 5 personas con esta enfermedad.

"En los hospitales que están dentro de la Jurisdicción Sanitaria, tenemos sólo cinco pacientes internados con casos de dengue y todos están estables", presumió.

Son 14 municipios los que integran la Jurisdicción Sanitaria VIII, siendo La Antigua, Manlio Fabio Altamirano, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Medellín, Jamapa, Alvarado, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Úrsulo Galván, Puente Nacional, Camarón de Tejeda, Boca del Río y Veracruz.



Sin embargo, el reporte oficial sólo registra 5 ingresos hospitalarios por este padecimiento.

Uscanga Muñoz descartó que exista una epidemia de dengue en la zona, pues explicó que el mes pasado se presentaron más de 30 hospitalizaciones por este mal; no obstante, el número de casos bajó a cinco. “Le estamos pegando al dengue”, aseguró.

El funcionario aseveró que se han implementado acciones permanentes para controlar la proliferación del mosco transmisor del dengue. Sin embargo, los indicadores institucionales mantienen a la entidad entre los estados con más casos de esta enfemedad.