Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Registro Civil de Coatzacoalcos, casi mitad de actas de defunción son por asesinatos

De enero a la fecha se han entregado 970 actas, de las cuales, por lo menos 4 de cada 10 son por homicidios

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 14/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El 40 por ciento de las actas de defunción que ha entregado el Registro Civil de Coatzacoalcos obedece a personas que han fallecido en hechos violentos.

Así lo confirmó la oficial de la oficina en este puerto, Mayra Gutiérrez Cruz, quien explicó que de enero a la fecha se han entregado 970 actas, de las cuales, por lo menos 4 de cada 10 son por personas que han sido asesinadas.

Las demás, agregó, fallecen por causas naturales o enfermedades crónicas, sobre todo diabetes.



“La causa principal son las enfermedades, la diabetes, de violencia también hemos tenido, en unos meses disminuye en otros meses aumenta, pero la mayoría siempre es por infarto. De hechos violentos por ejemplo son el 40 por ciento si nos vamos a porcentajes”, indicó.

Por otro lado, reiteró que se entregan muchas más actas de nacimiento que de defunciones, tanto así que por día a veces se extienden hasta 350.

Aunado a ello externó que el trámite de copias de actas certificadas ha aumentado en un 80 por ciento, por la inscripción al nuevo ciclo escolar, pues por día se tramitan hasta 200.



“Aquí son dos tipos de actas que se entregan, una son las ordinarias y otras las urgentes, las primeras tienen un costo de 117, que se entregan cinco días hábiles, mientras que las urgentes que son el mismo día valen 234 pesos”, finalizó.