Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En riesgo PYMES por dificultades en economía mundial y mercancía china

Emma Hern?ndez Arroyo C?rdoba, Ver. 02/02/2012

alcalorpolitico.com

Ante el panorama de la economía mundial y la llegada de mercancía de China que obligaría a la competitividad al sector empresarial nacional, la Cámara Nacional de Comercio encabezada por Miguel Barquet, advirtió que serán las pequeñas y medianas empresas las más afectadas por esta situación económica.

“Los problemas mundiales como la deuda de Grecia sí afectan, principalmente por la inclusión de más mercancía de China, que viene a golpear a la industria mexicana y si no está en un nivel competitivo, esto puede dar como resultado una caída en las ventas y la contracción del mercado” resaltó el empresario cordobés.

El escenario que sería difícil para los empresarios, será decisivo para los pequeños y medianos comercios, que al tener menor capacidad económica de maniobra podrían resultar más afectados por la economía que permea a nivel mundial.

No obstante, señaló que el sector comercial en Córdoba continuará “atento a luchar” al sostener que ya cuentan con el proyecto para la instalación de tiendas ancla en el Mercado de La Isla, donde de llegar a un acuerdo con la autoridad municipal se estarían invirtiendo cerca de 14 millones de pesos.

“El proyecto presentado el diciembre pasado comprendía una inversión de 14 millones de pesos, pero podría variar considerando los incrementos que se dan a principios de año, pero se podría adaptar y dialogar la inversión” abundó.

El representante del sector empresarial señaló que ya existen 5 comercios interesados en instalarse en esa zona, sin embargo dijo depende del área de desarrollo económico municipal que se agilice el establecimiento de estas tiendas ancla que tienen como objetivo atraer las ventas al zoco del que los locatarios se quejan por las bajas ventas.

Señaló que por ahora se prevé el establecimiento de estos comercios, teniendo pese al panorama de la economía mundial buenas expectativas del año, al sostener que el comercio y la economía son cuestiones variables que en 6 meses se pueden encontrar en mejores condiciones.