Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Río Blanco, prevén colapso de drenajes por obras

En la colonia Álvaro Obregón, advierten por arena y gravilla arrastrada por lluvias

Jorge Reyes Ro Blanco, Ver. 01/05/2024

alcalorpolitico.com

Las obras de introducción de redes de agua en 3 colonias de Río Blanco, podrían generar el colapso de los sistemas de drenaje en esta temporada de lluvias debido al descuido que han mostrado las empresas constructoras a cargo de los trabajos.

A decir de Eduardo de los Santos y Carlos Calderón, las atarjeas de la colonia Álvaro Obregón están llenas de arena y gravilla que ha sido arrastrada por las primeras lluvias. "La constructora que esta haciendo la obra de abrir calles y luego taparlas, nos dejó materiales de construcción y escombro por varias semanas.

Las primeras lluvias de la temporada están arrastrando los materiales a las alcantarillas, y taponando los registros, entonces cuando arrecien las lluvias nos vamos a inundar", advirtió. Y es que en 3 colonias de este municipio se llevan a cabo obras de introducción de tuberías. Son aproximadamente 120 calles y avenidas donde se han depositado escombro y materiales de construcción.

A través de la red de vecinos, los inconformes señalaron que buscarán dialogar con personal de la CAEV para que envíen el camión vactor y desazolven la red de drenaje, pues comentaron que de no hacerse se inundarán y los daños deberán ser cubiertos por la CAEV, pues es la dependencia que contrató a la constructora que no ha tenido el debido cuidado con sus materiales.