Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En salud nutricional, Boca del Río alcanzó el 100% y va por el doble: Manzur

Afirma el Alcalde que trabaja con todo tipo de fundaciones ya ha beneficiado a más de 25 mil niños

Ariadna Lezama Palma Boca del R?o, Ver. 19/08/2011

alcalorpolitico.com

A siete meses de haber iniciado su administración municipal, el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur, informó que llevan un avance del 100 por ciento en el programa de salud nutricional.

Comentó que con el apoyo brindado por la Fundación Banorte, más de 25 mil niños han sido beneficiados y se espera duplicar la cifra antes de finalizar el año.

“Estamos recibiendo de parte de la Fundación Banorte 25 mil 500 porciones de un polvo nutrimental para poder apoyar a niños de escasos recursos, estamos trabajando con todas las fundaciones y asociaciones para poder multiplicar los recursos tanto económicos como en especie”.

Comentó que la Fundación a través de Gruma hizo un suplemento alimenticio de los cuales donaron 25 mil porciones al DIF para donarlos a las guarderías, escuelas y colonias populares como parte de los programas de desarrollo social.

El munícipe señaló que la orientación nutrimental a familias de escasos recursos es importante para evitar que haya niños desnutridos o mal alimentados.

“Sin duda esto ayuda a poder atender un problema de desnutrición que es real, que se ha venido presentando y que nos lo han demostrado el programa que implementamos desde el principio del ayuntamiento y que es de salud nutricional, hemos estado yendo a las escuelas y este programa tiene un avance del 100 por ciento, visitamos todas las escuelas, jardines de niños, primarias y secundarias para trabajar con la Secretaría de Salud y el DIF estatal”.

Este viernes el ayuntamiento de Boca del Río, el DIF y la Fundación Banorte, firmaron un convenio alimentario con la finalidad de que otros 25 mil niños en el municipio sean beneficiados.