Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En San Andrés Tuxtla esperan construcción del muelle para transportar piedra basáltica

Pese a las críticas el proyecto representa una importante fuente de empleos para los lugareños: Alcalde

De la Corresponsal?a Xalapa, Ver. 10/03/2015

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de San Andrés, Manuel Rosendo Pelayo, dijo que aún no inicia la construcción del muelle que la Administración Portuaria Integral de Veracruz (APIVER) utilizará para transportar piedra basáltica extraída de los bancos de Balzapote.

El munícipe indicó que aún se esperan las indicaciones de las autoridades federales para contribuir en el proyecto, además de la Manifestación de Impacto Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente Federal.

“Nosotros estamos en espera de que se empiecen los trabajos, estamos en coordinación con APIVER, también estamos en espera del MIA que le corresponde a la SEMARNAT, para que el proyecto sea sustentable”.

El edil destacó que el proyecto representa una importante fuente de empleos para los lugareños, pero al mismo tiempo las críticas en torno a este obligan a dar las garantías de sustentabilidad y respeto al medio ambiente.

Por otra parte, descartó que las obras de reparación y rehabilitación en los caminos de acceso a los sitios turísticos del municipio puedan impactar negativamente en el arribo de turistas en la próxima temporada vacacional.

El edil indicó que se tomaron las medidas para colocar señalamiento y apoyo de Tránsito del Estado en los puntos donde se realizan las obras para evitar afectaciones a los visitantes que transiten por las carreteras.

Cabe mencionar que actualmente se realiza la pavimentación de la carretera de acceso al Salto de Eyipantla, “nosotros estamos en espera de que se empiecen los trabajos, estamos en coordinación con APIVER, también estamos en espera del MIA que le corresponde a la SEMARNAT, para que el proyecto sea sustentable”.