Ir a Menú

Ir a Contenido

En selección de candidatos del PRI no debe imperar la simulación ni la imposición

Inocencio Yañez recordó que la democracia no divide, sino la simulación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 22/01/2009

alcalorpolitico.com

Para la selección de los candidatos veracruzanos a diputados federales del Partido Revolucionario Institucional no deben imperar la simulación ni la imposición, aseveró Inocencio Yáñez Vicencio.

El presidente de la Fundación Colosio en Veracruz hizo un llamado a las dirigencias nacional y estatal del PRI y al Gobierno del Estado a no imponer candidatos a diputados federales.

En ese sentido, se pronunció a favor de que el método de selección de los abanderados priistas sea “incuestionablemente democrático” y recordó que la democracia no divide, “lo que divide es la simulación”.

Desde su punto de vista, la selección de los 21 candidatos priistas debe ser mediante un método abierto y de frente a la sociedad veracruzana.

Aunque expuso que en el caso de no poder llevar a cabo esa práctica, la otra alternativa es la consulta de delegados “siempre y cuando no lleven línea. Lo ideal sería una elección abierta, pero si no es así, pues que sean delegados pero libremente convocados y con toda la libertad para que decidan ellos”.

El presidente de la Fundación Colosio Veracruz, asimismo reconoció que en todos los partidos --incluido el suyo-- hay imposiciones en los procesos internos y añadió que los institutos políticos han sido víctimas de un síndrome de la pérdida del control político.

“Lo que ve la sociedad es que los partidos cada día se alejan de la democracia, el único partido que venía practicando métodos democráticos para la elección de sus candidatos y dirigencia era el PRD”.

Por ello insistió en que los candidatos que postule el PRI para enfrentar el proceso electoral para renovar las Cámara Baja del Congreso de la Unión en Veracruz, deben ser respaldados por su militancia y el trabajo que e ideología que plantean dentro de esa fuerza política.

Y es que aseguró que cuentan con los activos suficientes que pueden contender internamente, así como también hace un buen papel que les represente el triunfo en las urnas el próximo mes de julio.