Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En septiembre lanzarían licitación para crear organismo de agua en Boca del Río

El alcalde Miguel Ángel Yunes señaló que se retrasaron porque faltaban datos que solicitaban empresas

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 21/08/2017

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, afirmó que aún no definen el concurso para la convocatoria sobre la generación de la empresa mixta que realice las labores que hacía el Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano.

Entrevistado al salir del Hospital Regional de Veracruz, el edil panista detalló que el problema es que todas las empresas serias que quieren participar les han solicitado una serie de datos que no tenían a la mano.

Aclaró que el motivo es que el SAS no contaba con una base de datos con esa información, por eso la tuvieron que recabar ellos mismos, pero ya quedó lista.



En ese sentido, calculó que la licitación puede lanzarse antes de que concluya septiembre de este 2017.

"Estamos tomándonos nuestro tiempo para hacer las cosas muy bien. Lo que pasa es que las empresas, las empresas muy serias te piden mucha información, información que no tenía realmente el SAS, nunca llevaron un registro, certero, de estadísticas del manejo del agua en general", señaló.

Ante esto, dijo que han logrado un avance importante con los datos, y están ya en condiciones de lanzar la licitación a todos los interesados.