Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En sequía severa 7 municipios de la Huasteca, alerta CONAGUA

- Se trata de Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín, Tampico Alto, Tantoyuca y Chontla

- 36 más presentan déficit de lluvias

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 25/01/2019

alcalorpolitico.com

Continúan en condiciones de sequía severa durante este invierno municipios de la zona norte de la entidad, reveló la hidrometeorológa del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Jessica Luna Lagunes.

Al presentar el Monitor de Sequía correspondiente al 15 de enero pasado, proporcionado por el Servicio Meteorológico Nacional, explicó que siguen en sequía severa Ozuluama, Pánuco, Pueblo Viejo, Tamalín y Tampico Alto.

Sin embargo, con la última actualización de dicho observatorio se incluye a Tantoyuca y Chontla, de modo que actualmente siete municipios presentan dicha condición de lluvias por debajo del promedio mensual.



Dijo que de acuerdo al corte de 15 de enero, la CONAGUA registra 36 municipios con condiciones de déficit de lluvias.

“Y aquí hago la recomendación de un uso eficiente del agua, estar al pendiente del déficit de lluvias, ya que vamos a entrar a la temporada de estiaje y estar al pendiente del monitor de sequía”, convocó.

El resto de los municipios con condiciones de lluvias por debajo del promedio son: Benito Juárez, Cazones de Herrera, Citlaltépetl, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, Coyutla, Chalma, Chicontepec y Espinal.



Además de Filomeno Mata, Gutiérrez Zamora, Hidalgotitlán, Ilamatlán, Ixcatepec, Ixhuatlán de Madero, Jesús Carranza, Papantla, Platón Sánchez, Poza Rica, Tamalín, Tantima, Castillo de Teayo, Tecolutla, Tepetzintla, Tihuatlán, Tuxpan, El Higo y Uxpanapa.