Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

En subastas, Yunes “malbarata” bienes de Veracruz, acusa Cuitláhuac; pide a San Lázaro intervenir

- El mandatario electo acudió a la Cámara de Diputados para solicitar auditoría al Gobierno estatal actual

- Se venden bienes del Estado a bajos precios, sin conocerse siquiera los compradores ni las condiciones

- Cuitláhuac pide a empresarios que no participen en dichas subastas; se sancionarán anomalías

Ciudad de México 17/09/2018

alcalorpolitico.com

El gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez, pidió el apoyo de los diputados de MORENA para que, dentro sus posibilidades, impulsen una auditoría a las acciones del mandatario en funciones, Miguel Ángel Yunes Linares, en la recta final de su administración.

Lo anterior tras considerar que el panista está vendiendo bienes del Estado mediante subastas, sin conocerse en qué condiciones se realizan ni quiénes son los compradores; según declaraciones a la prensa.

Asimismo, el Gobernador electo acudió a la Cámara de Diputados para entrevistarse con el coordinador de los diputados de MORENA, Mario Delgado Carrillo, para abordar este asunto.



“La visita de hoy en la Cámara es para hablar con diputados y con el coordinador de la bancada de MORENA, Mario Delgado, para ver qué trámite se puede hacer desde aquí para que se observe y se vigile lo que de último momento está haciendo el Gobernador”, externó.

Por ejemplo, explicó que la subasta que se acaba de hacer es de vehículos de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) de Veracruz.

“Observé un camión de volteo modelo 2009, que se estaba subastando en un precio de inicio de 20 mil pesos; se están malbaratando bienes del Estado, quién sabe quién los está adquiriendo y en qué condiciones. Quisiera invitar a la gente y a los empresarios que vayan a meterse a esas subastas y a esos arreglos de último momento, a que no lo hagan, porque vamos a sancionar todo lo que se haya hecho mal y que esté bajo sospecha de corrupción”, añadió.



A pregunta expresa de la prensa sobre el caso del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, exigió que la Fiscalía General llegue al fondo de las cosas, porque sólo ha sido “un show mediático”.