Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tec de Poza Rica, jóvenes veracruzanos mostrarán cómo salvan al mundo

- El próximo 7 de diciembre, el plantel será sede de Foro de Charlas y Feria de Proyectos

- Se busca inspirar a estudiantes de Educación Media Superior y Superior

Claudia Montero Xalapa, Ver. 05/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Oficina del Programa de Gobierno y la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior convocan al Foro de Charlas y Feria de Proyectos “Veracruzanos Salvando al Mundo”, misma que tendrá como sede el Tecnológico de Poza Rica y el cual se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre.

Durante conferencia de prensa, la titular de la Oficina del Programa de Gobierno, Waltraud Martínez Olvera, expuso que en este foro se espera la participación presencial de 600 jóvenes y un sin número de participantes de manera virtual.

“Ellos van a exponer sus conocimientos y experiencias con la finalidad de crear empatía e inspirar a los estudiantes de Educación Media Superior y Superior, además presentarán proyectos con impacto sostenible y se presentarán a los ganadores de los premios Veracruzanos Salvando al Mundo”, dijo.



Acompañada del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, así como del Director del Tecnológico de Poza Rica, Jesús Huerta Chua, la funcionaria estatal expuso que se conformarán dos bloques de actividades, uno de ponencias y premiación a proyectos ganadores y otro con una feria de proyectos sostenibles.

Por su parte, el Subsecretario de la SEV, dijo que la educación en el medio para fomentar conciencia social y medioambiental en futuras generaciones, con espacios que generen empatía, a través de un mensaje de jóvenes para jóvenes.

En este evento, participarán con charlas de su trayectoria, contribuyendo en los tres pilares de la Agenda Veracruz 2030, social Económico y ambiental, el activista del proyecto GEO, Hiram Velásquez; la líder con deficiencia auditiva, Clara Aurora Cruz Pérez; la joven empresaria, Edna Yedit Hernández y la líder social, Brenda Nataly Vázquez Santiago.



Para finalizar, el Director del Tecnológico de Poza Rica, destacó que cada vez son más los jóvenes que están comprometidos con el medio ambiente y la sociedad, por lo que es importante hacerlos visibles, para que inspiren a otros jóvenes a sumarse a estas iniciativas.