Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tecnológicos, trabajadores no deben pagar cuotas para inscribir a sus hijos: SNTE

Es un logro sindical que también beneficia a personal de CBTIS y CETIS, señala la organización

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 07/08/2019

alcalorpolitico.com

El secretario general de la Delegación D-112 sección 61 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Enrique Martínez Castillo, dijo que un logro sindical para los trabajadores de los tecnológicos y de los CBTIS y CETIS, es que sus hijos y conyugues, así como los mismos trabajadores no paguen cuota de inscripción si quieren entrar a estudiar en alguna de estas instituciones.

“Debe conocer la sociedad que desde 1995, en una revisión salarial y de prestaciones, el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y la Secretaría de Educación Pública firmó una minuta nacional en donde el trabajador, conyugue e hijos que estudien en CBTIS, CETIS o tecnológicos están exentos de cuota de inscripción”.

Dijo que en la actualidad, cuando ingresan los hijos a estudiar pagan 140 pesos en el ITO, para tener el seguro que marca un circular de la Dirección General, pero eso es un logro desde 1995.



“Si hablamos de este semestre, sólo van a entrar 10 hijos de trabajadores y de CBTIS otros 10, hablamos de un número estimado de 20 estudiantes”.

Indicó que son pocos los jóvenes que cada año o semestre ingresan a estudiar, pero también dejó en claro que para poder ser parte de la matrícula tienen que presentar examen. “Sacan ficha, presentan examen y si aprueban se quedan o, como los demás estudiantes, esperan los corrimientos”.

Pero para poder gozar de estos beneficios se hace una revisión exhaustiva de los documentos de los padres, de los estudiantes para confirmar que en verdad sean hijos.



“Tienen que ser hijos directos, para evitar que se quiera meter a otro familiar”.

Y es que ha habido quejas de los estudiantes, quienes piden que todos los alumnos que ingresen al Tecnológico de Orizaba, paguen los mismos montos.