Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Telesecundaria de Jilotepec, padres repudian a nuevo Director

Rechazan designación de Moisés Bonilla; acusan que hace años ya había sido señalado por abusos

Irineo Pérez Melo Xalapa, Ver. 02/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Padres de familia de la Escuela Telesecundaria “Salvador Díaz Mirón” de Jilotepec, Veracruz, tomaron las instalaciones del plantel educativo y bloquearon por escasos minutos la vialidad, en protesta por la designación por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) como director de este plantel educativo al profesor Moisés Morales Bonilla.

La inconformidad de los padres de familia la fundamentan porque el citado mentor participó hace ocho años en varias irregularidades que pusieron en entredicho su honorabilidad, motivo por el cual se pidió a las autoridades educativas de ese tiempo que fuera removido de su responsabilidad para no seguir afectando a los alumnos.

El docente, indicaron los quejosos un tanto molestos, por lo que consideran una burla, fue sacado de la institución por causar daños físicos y psicológicos a alumnos y maestros, y ahora las autoridades de la SEV se empeñan en mandarlo al plantel con el cargo de director del mismo.



Sin embargo, expresaron que no lo dejarán entrar a la escuela y de ser posible mantendrán la toma del edificio escolar hasta ser escuchados, porque con la acción emprendida lo que se busca es garantizar la estabilidad emocional y física de los más de 150 alumnos que allí concurren a recibir su instrucción educativa.

La protesta de los padres de familia prosiguió hasta el mediodía y advirtieron que no cejarán en su postura, pues este mentor, sólo provocó problemas en el tiempo en que estuvo frente al grupo en perjuicio de los alumnos.