Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tezonapa, entregan copias certificadas de actas de nacimiento a personas foráneas

Ya no tendrán que viajar a su lugar natal y hacer gastos excesivos para solicitar su acta certificada: Adanery Medina

Benito Ju?rez Ram?rez Tezonapa, Ver. 25/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Registro Civil y autoridades municipales de Tezonapa, entregaron las primeras cuatro copias certificadas de las más de 2 mil personas que nacieron en otros estados y que se espera sean beneficiadas.

Tras la firma de convenio que celebró el Gobierno Federal el pasado 5 de enero de este año con los 32 estados, con el programa “Consulta e Impresión de Actas de Nacimiento en los diferentes Registros Civiles del País”, en Tezonapa ya beneficiaron a los hermanos Griselda y Alexis Juárez Beltrán, nacidos en La Paz Baja California y hoy sus padres regresaron a su comunidad de Tilica.

También está Luis Armando Velásquez Valerio, nació hace 43 años en Toluca, Estado de México y regresó a Loma Buena Vista, municipio de Tezonapa. Y otra persona que no logró llegar a recoger su documento.



Para cumplir con este programa, se moderniza el sistema de cómputo del Registro Civil, dijo la presidenta municipal, Adanery Medina Guerrero.

Detalló que el Registro Civil en el país cuenta con una base de datos de 27 millones de actas y que solo falta un 20 por ciento para que todas estas acciones vayan encaminadas a la integración de la clave Única de Identidad que anunció el Gobierno Federal en noviembre del 2015.

Destacó que en Tezonapa, por el fenómeno de la migración que se está dando a otros estados, sobre todo a los del norte y la Unión Americana, consideró que cuando menos unas 2 mil personas han nacido en esas entidades y que han regresado; pero que seguramente acudirán a solicitar su copia certificada al Registro Civil de este municipio.



Para ello, ya se les está informando en sus comunidades de este programa, que es de gran beneficio, porque ya no tendrán que viajar a la ciudad o estado donde nacieron y hacer gastos excesivos para solicitar su acta certificada; porque desde aquí el Registro civil lo hará oportunamente.