Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En tiempo IEV solicitó el apoyo de SSP para instalación de los Consejos Municipales

Carolina Viveros dice que en general priva un ambiente de tranquiliad

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 01/04/2014

alcalorpolitico.com

La consejera presidenta del Instituto Electoral Veracruzano (IEV) Carolina Viveros García, aseguró que se solicitó en tiempo y forma el apoyo de Seguridad Pública para la instalación de los Consejos Municipales para las elecciones extraordinarias en Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.

Hasta el mediodía de este 1 de abril, admitió que únicamente se había instalado un consejo municipal, pero que no tenía mas información puesto que la distancia es un factor que influye.

“Es la hora de la instalación, Chumatlán, Tepetzintla y Las Choapas, como están un poco lejos, Las Choapas es la única que nos ha dicho que se ha instalado estamos en el calendario en los tiempos los consejos que se están instalando son los que en su momento se propusieron a la mesa del consejo y se aprobaron. Hasta ahorita nos han reportado que están instalando”, dijo en entrevista”.

Agregó que hasta el momento han adelantado en el calendario, “nos sentimos tranquilos, para las instalaciones solicitamos a tiempo la seguridad pública, es decir una cobertura completa. Nos han atendido diligentemente estamos en contacto con el enlace de Seguridad Pública, nos dieron el apoyo para las instalaciones y creo que así será. Esto con base en lo que nos mandató la Sala Electoral en donde instruyó para dar este cumplimiento”.

Por otra parte, Viveros García comentó que se entregó a los Partidos Políticos la lista nominal para su revisión al corte del mes de febrero y no se hicieron observaciones al respecto; el 1 de mayo ya recibirán la lista nominal definitiva.

En este mes, se iniciarán los trabajos para licitar la papelería electoral, aunque se debe esperar el corte del 1 de mayo para ver la cantidad de boletas a imprimir.

Aseguró que la boleta siempre ha tenido un gran blindaje, y en la pasada elección que se quiso violentar no la pudieron ni siquiera duplicar, pues rápidamente se identifica una boleta violentada, porque tiene candados en papel, fondo de agua, tonos, entre otras cuestiones.

“Ahora quieren mayores candados, con mucho gusto a la empresa que salga licitada les solicitaremos mayores candados y en el papel mayores tinturas que ellos utilizan, estaremos atentos para la petición de consejeros y representantes de partido, a las actas del día de la jornada electoral también se le da protección.

Finalmente, dijo que esperan que todos los Partidos Políticos presenten su candidato, ya dependerá de los procesos internos a darse este mes y el Partido que no tenga candidato no aparecerá en la boleta.