Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tihuatlán, “hackers” le robaron 400 mil pesos a cuentahabiente

Agraviado interpuso denuncia por fraude electrónico; Santander no le devolvió el dinero 

De la Redacción Tihuatlán, Ver. 12/04/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un total de 400 mil pesos fueron sustraídos de manera ilícita de una cuenta bancaria, sin que la institución de crédito se haga responsable de la situación pues respondió al cuentahabiente que dicha cuenta fue “hackeada”.

El agraviado, David Martínez Álvarez, denunció el caso ante la Fiscalía para que se investigue y también recurrió a medios de comunicación para exigir de manera pública que el ilícito no quede impune.

Explicó que en febrero logró vender un terreno y tras ello depositó 400 mil pesos en la cuenta creciente 60-56993069-4, abierta exprofeso en la sucursal de Santander en Tihuatlán, donde fue atendido por el ejecutivo Santos González Moreno y por el gerente Sergio Espinoza Villegas.



Pero el 8 de febrero, apenas 3 días después del depósito, la totalidad del dinero fue retirado con 63 trasferencias de distintas cantidades hacia Banco Azteca, a una cuenta a nombre de una mujer identificada como Natalia Cano Flores.

Tras ello Santander no le repuso el dinero, por lo que el 19 de marzo David Martínez acudió a la fiscalía para interponer la denuncia correspondiente contra la banca, además de que el 23 de marzo presentó queja ante la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

Asimismo, añadió que también interpondrá demanda civil ante un juzgado para solicitar la reparación de daño civil por objeto de fraude electrónico.