Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En trámite, regularización ante CFE de comerciantes informales de “La Rotonda”

- Ya tienen todo, sólo falta permiso por parte del Ayuntamiento

- Sentimos que no nos está apoyando, se queja sindicato de vendedores

- No pagaban luz por acuerdo con la administración del alcalde Reynaldo Escobar

Noreli Morales Xalapa, Ver. 23/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

Felipe Barrios Luis, secretario tesorero del Sindicato de Vendedores Fijos y Semifijos de Xalapa, dijo que están en la mejor disposición de regularizarse con el servicio de energía eléctrica, que les fue suspendido a varios comerciantes de la parte externa del mercado Adolfo Ruiz Cortines, conocido como La Rotonda.

Señaló que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les notificó que sería restablecida la luz, en cuanto los vendedores tuvieran el permiso del Ayuntamiento de Xalapa, petición que les ha sido negada.

"Seguimos sin luz, por parte de la Comisión ya nos instalaron las bases, ya está todo. Ellos nos dicen que sólo necesitamos el permiso del Ayuntamiento, sentimos que no nos está apoyando, porque ya son varios días".



Aseguró que ellos cuentan con la documentación para demostrar que no se encuentran de forma irregular alrededor del mercado como lo han asegurado los locatarios de la parte interna.

"En un pasada administración a nosotros nos trajeron después de una reubicación; nos ofrecieron los lugares sin cédulas de empadronamiento. En la calle, el Ayuntamiento manejaba boletas de pago y ahora ya tenemos las cédulas de empadronamiento. Estamos como cualquier mercado, ya no somos vendedores ambulantes".

Reconoció que durante muchos años no han pagado el servicio de luz porque fue un acuerdo con la administración del entonces alcalde Reynaldo Escobar.



"El licenciado Reynaldo Escobar nos trajo aquí y se hicieron acuerdos de que nosotros no íbamos a pagar ni luz ni agua. Ellos en aquel tiempo accedieron. Nosotros estamos en la mejor disposición de pagarlos, nosotros estamos pidiendo que nos pongan medidores a cada uno y el Ayuntamiento no nos ha dado respuesta", explicó.