Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, bares, antros y restaurantes deberán cerrar a la medianoche

Medida aplicará hasta el miércoles 21 de julio por pandemia; también deberá reducirse aforo

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hasta el miércoles 21 de julio, a partir de este jueves, restaurantes, bares, cantinas y discotecas deberán cerrar a partir de la medianoche.

El director de Comercio, Oliver García Ortega, señaló que lo anterior fue debidamente notificado mediante oficios a dueño de establecimientos que, normalmente, cerraban hasta las primeras horas de la madrugada.

Además, detalló, se ordenó como medida preventiva que podrán operar al 50% de su capacidad para evitar aglomeraciones, en cumplimiento al decreto que emitió el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez, denominado “Primer semana contra la tercer ola del COVID-19”.



“Como anteriormente se indica, todos los establecimientos deberán cerrar a la medianoche, sin excepción alguna, además deberán cumplir con las medidas sanitarias, es decir, aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura, tapetes sanitizantes y sana distancia, en este último con una separación de metro y medio entre mesa y mesa, así mismo con reducción de aforo del 50 por ciento”, precisó.

Oliver García enfatizó que inspectores de Comercio en coordinación con la Policía Municipal estarán realizando rondines para verificar que se cumpla dicha disposición.

“Quienes no la cumplan se harán acreedores a multas administrativas. El objetivo es disminuir la movilidad ciudadana y no generar puntos de encuentro masivo para disminuir los riesgos de contagio del COVID-19, se recomienda a la población a mantenerse en casa durante los próximos días que comprende el decreto del gobierno del estado”, concluyó.