Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, estudiantes se pusieron a limpiar playas

Alumnos del CONALEP participaron en jornada “Cuida tu playa” para recolectar desperdicios que dejaron turistas

De la Redacción Tuxpan, Ver. 04/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un grupo de estudiantes se sumó activamente a una campaña de limpieza en playas de Tuxpan, que quedan sucias cada vez que se registra el arribo de turistas.

Se trata de 35 alumnos voluntarios que cursan carreras en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) número 165 “Jesús Reyes Heroles” ubicado en la congregación Santiago de la Peña, quienes, con autorización de los padres, participaron en la actividad, indicó la directora del plantel, Erica Espinosa Cabrera.

Abundó que la convocatoria a la jornada “Cuida tu playa” la realizó el activista Mauricio López, sumándose inclusive varios de los padres, así como algunos turistas como la señora Ana Cecilia, proveniente de Ciudad de México, quien mencionó que era la primera ocasión que veía a jóvenes en estas labores.



Lo que más recolectaron en esta campaña fueron envases de cerveza, artículos de unicel en pedazos, argollas de plástico de paquetes de six, colillas de cigarro, bolsas de plástico y hasta pañales, abundó la fuente, tras agregar que se seguirán realizando este tipo de acciones para generar mayor conciencia en el cuidado del medio ambiente, pues todos esos desechos contaminan el mar.