Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, recuerdan al teniente Fausto Vega Santander

- Conmemoran el LXXVII Aniversario luctuoso del piloto tuxpeño

- Murió el 1 de junio de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial

De la Redaccin Tuxpan, Ver. 01/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este miércoles se llevó a cabo una ceremonia cívica, para recordar al teniente Fausto Vega Santander, quien falleció el 1 de junio de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, derribado por los japoneses.

“Siempre será motivo de admiración y orgullo recordar al teniente piloto aviador Fausto Vega Santander, quien honró la patria con su propia vida en momentos difíciles de la historia”, expresó, el secretario técnico del ayuntamiento local, Daniel Cortina.

El acto cívico, en el marco del LXXVII Aniversario luctuoso de este personaje tuxpeño, se llevó a cabo en las márgenes del río Tuxpan, donde hay estatuas en honor a distinguidos personajes.



El orador agregó que Fausto Vega siempre luchó para lograr su sueño de ser piloto aviador. “Eso hacen los hombres y mujeres que imprimen su huella y nombre en el tiempo”, recalcó.

Destacó que el teniente nunca dudó ante el llamado de servir a la Patria, dispuesto para salir al combate en uno de los escenarios más cruentos de la Segunda Guerra Mundial.

“A pesar de su juventud, actuó con valor y determinación para cumplir con el deber, eso es lo que hacen los héroes.



Fausto ha sido uno de los más grandes ejemplos de valentía, entrega, sacrificio y patriotismo. Jamás debemos olvidarlo”, concluyó.