Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Tuxpan, reportan aseguramiento de casi 100 migrantes

Fueron localizados en hotel de la colonia Universitaria

De la Redacción Tuxpan, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una acción policial, alrededor de 100 ciudadanos procedentes de Centroamérica, entre ellos algunos menores de edad, fueron asegurados en Tuxpan.

Aunque las autoridades no han emitido un comunicado oficial se conoció que el numeroso grupo estaba hospedado en habitaciones del hotel San Antonio, que se localiza en la salida norte de la ciudad hacia Tampico, justamente en la colonia Universitaria.

El operativo fue implementado por elementos de la Policía Ministerial y, tras el aseguramiento, los ciudadanos centroamericanos, quienes dijeron ser de Honduras y Guatemala, fueron remitidos a las oficinas del Instituto Nacional de Inmigración para los trámites correspondientes.



Hace casi un mes, el 26 de junio, un grupo de 14 indocumentados fue descubierto y asegurado en el hotel Posada del Sol, ubicado en calle Vicente Guerrero esquina Sedano, en la zona centro de este puerto.

En aquella fecha la acción fue realizada por personal del Instituto Nacional de Migración (INM), con apoyo de elementos de la Policía Municipal, con un operativo que concluyó con el aseguramiento del grupo procedente de Honduras y El Salvador, entre los cuales había cinco menores de edad.