Ir a Menú

Ir a Contenido

Gran inter?s de los j?venes

En un año, el Instituto de Educación Superior cubrirá todo el Estado: Zúñiga

Durante este año atenderá a 7 mil 300 estudiantes y está llegando a 170 municipios, reveló su titular

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 27/12/2008

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de Educación Media Superior y Superior, Guillermo Zúñiga Martínez, aclaró que en el próximo año esa institución atenderá a 7 mil 300 estudiantes en 170 municipios de la entidad, quienes buscarán terminar su preparatoria y también la licenciatura.

El maestro Zúñiga Martínez, dijo que sin utilizar presupuesto para publicidad y difundir esta opción de estudio se puede calificar de un éxito el interés mostrado por los mismos estudiantes por lo que no descarta que en este 2009 se pueda tener una cobertura en todos los municipios del estado.

“Existen resultados muy alentadores y ni siquiera hemos tenido alguna inversión, ni estatal, ni federal, ni tampoco municipal, apenas nos darán 15.5 millones de pesos para todo el próximo año que realmente no es nada, esto considerando la presencia en 170 municipios” explicó.

Claramente se tiene una fuerte necesidad por estudiar en el estado, descubrimos que cerca de 4 millones de veracruzanos que no tienen ni preparatoria, ni licenciatura, por eso fomentamos el autodidactismo, se trata de una propuesta en donde se impulsa el ser creativo.

Cuestionado nuevamente sobre el problema del adeudo del IVEA para maestros, aclaró que según informe que recibió cuando entregó la dirección de esa institución, había 12 millones de pesos que permitían cubrir completamente todos los adeudos.

“Salí hace casi un año de esa noble institución que es el IVEA, no sé nada de eso, ahí se quedaron dinero para directores de licenciaturas y de preparatorias, son gratificaciones, a mi no me gusta ver hacia atrás, sino para adelante, al horizonte”.