Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En un mes sería el ajuste a las tarifas del transporte; mínimo debe ser del 10%

-Enríquez Boussart dice que el asunto se analiza con Gerardo Buganza; el próximo miércoles se reúnen

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz., Ver. 13/01/2011

alcalorpolitico.com

Undiez por ciento, mínimo, debe ser el aumento a las tarifas del transporte público; eso apenas servirá para paliar el aumento permanente en el precio del diesel, expresó el vicepresidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Alfonso Enríquez Boussart.

Aunque un estudio, que elabora el Gobierno del estado, será el que determinará el aumento a las tarifas del transporte público en la entidad, el empresario del ramo explica que no ven ningún ajuste menor a eso y desean que éste sea parejo para todas las rutas.

Cada semana nos estamos reuniendo con el secretario de gobierno, Gerardo Buganza, para analizar este tema y sobre todo revisar los criterios que se tomarán para este incremento.

“Los tiempos son críticos para todos, pero existe un desfase en el incremento con el aumento de los combustibles; es algo que nos pega directamente a nosotros, aunque le pega a todos los mexicanos”.

"Nosotros consideramos que en un mes se dará la adecuación tarifaria; tal vez un poco antes. Por el momento, se realiza un estudio; nosotros no sabemos cuánto pudiera darse, pero creemos que sería mínimo un 10 por ciento".

El próximo miércoles tendrán un nuevo encuentro con el secretario de gobierno y ahí podría, ya, establecerse el monto y la fecha de la nueva tarifa en el transporte público.