Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

En Unidad del Valle, tubos y cadenas en estacionamientos bloquean el paso peatonal

Ya se han sufrido varios accidentes de personas que se caen al no poder pasar

07/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A todo el personal que conforma alcalorpolitico.com.

Antes que nada le pido de favor que la siguiente información se publique con autor anónimo, ya que algunos vecinos estarán inconformes.

Mi artículo cita así:

En la Unidad del Valle, se han suscitado ya varios problemas con el encadenado de los estacionamientos, particularmente en el estacionamiento No. 2, el cual se ve divido por secciones de cadenas y tubos, los cuales simulan ser los lugares de los automóviles de algunos vecinos; estas cadenas obstruyen el paso hacia las banquetas, es de entenderse que cada vecino quiere y necesita de algún lugar en donde estacionar su vehículo, pero en dónde queda el derecho del libre paso de cualquier persona que intenta caminar por el estacionamiento, es ahí en donde las cadenas se vuelven un obstáculo para cualquier peatón, pues hay que saltarlas, pasar por debajo de ellas, o bien dar toda una vuelta hasta encontrar el final de los apartados y después regresar.

Cabe mencionar que ya han sucedido accidentes, estos al buscar paso entre las cadenas, algunas personas caen al intentar pasar sobre éstas, lo que termina en un buen golpe contra el suelo, ¿y qué sucede con aquellas personas discapacitadas o con alguna dificultad para desplazarse de un lugar a otro o mujeres embarazadas?.

También se pueden mencionar esos accidentes que son generados por los motociclistas que venden tortillas o Pepsi, los cuales al no querer bajar de sus vehículos, porque les estorban las cadenas, circulan por todas las banquetas atropellando ya en más de una ocasión a algunos vecinos.

El motivo de este artículo, es para hacer un llamado a las autoridades correspondientes, con el fin de dar una solución a este problema. Muchos son los vecinos que se han adueñado del espacio de este estacionamiento "público" peleando que les corresponde porque así se acordó, ¿y con quiénes? si las autoridades municipales no participaron en este tipo de toma de decisiones, además de mencionar que cuenta la antigüedad que tienen como vecinos. Hay quienes descaradamente poseen más de dos lugares y aún así se molestan si alguien llega a estacionarse en uno de esos supuestos lugares que les pertenecen, llegando a los insultos y golpes por creer que se les está invadiendo su propiedad.

Se hace saber que dentro de los planos de cada vivienda, no se encuentra un espacio destinado como fracción de estacionamiento por cada casa, ni el estacionamiento está lotificado, así mismo no hay títulos de propiedad de cada sección de terreno que conforma el suelo del estacionamiento. Es por esto que no debería de ser privado un lugar que es público.

Es por lo anterior que se solicita a las autoridades correspondientes, se le dé una solución al problema de las cadenas y éstas sean removidas del estacionamiento, así como que sea respetado el tiempo y orden en que las personas se estacionan, sea o no la casilla que creen que le corresponde, es válido que conforme se vaya llegando se puedan estacionar los vecinos. (Y les sean respetados vehículos, llantas y vidrios, etc.)

Se solicita que se tomen acciones inmediatas para dar una solución a este problema y que esta petición no quede sólo en respuestas evasivas por parte de las autoridades.

Adjunto algunas fotografías del estacionamiento No. 2 y sus cadenas.

Muchas gracias.

Espero pueda ser publicado este artículo y que se mantenga en anonimato mi identidad, muchas gracias.