Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En vacaciones, aumenta 30% los accidentes caseros: Coordinador de Socorristas

Héctor Solís, de la delegación Córdoba, exhortó a no dejar solos a los niños y mantenerlos ocupados, bajo vigilancia de un adulto

De la Redacción Córdoba, Ver. 14/07/2019

alcalorpolitico.com

Es en temporada vacacional cuando aumentan los accidentes caseros hasta un 30%, la alerta es a los padres de familia, ya que la mayoría de los pacientes atendidos en Cruz Roja son niños.

Al respecto, Héctor Solís, coordinador de Socorristas de la delegación Córdoba, exhortó a no dejar solos a los menores y los mantenga ocupados, bajo vigilancia de un adulto, los manden a algún curso de verano, pero no los dejen solos.

"Llegan niños con fracturas en alguna parte del cuerpo, quemaduras por alimentos que estaban hirviendo, electrocutados o por caídas", explicó.



A aquellos que van a salir de vacaciones les recomendó revisar el auto mecánicamente, no ir distraído al manejar, con celular, cansados o bajo el influjo de algún medicamento o droga.

Finalmente llamó a los vacacionistas a acatar las indicaciones de los elementos de las corporaciones sobre todo cuando van en carretera.