Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, al menos 100 docentes huyen de “zonas calientes” por crimen

- Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación confirmó que piden cambios de adscripción por violencia

- Zongolica, Minatitlán y Coatzacoalcos, entre “zonas calientes”

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 24/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El dirigente del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV), José Arturo Hernández, confirmó que se tienen contabilizados cerca de 100 casos de docentes que han solicitado tanto cambios de adscripción como resguardo de su integridad física, esto a consecuencia de extorsiones realizadas por la delincuencia organizada.

El líder sindical apuntó que hay zonas “muy calientes” como Zongolica, la sierra y las Altas Montañas, Minatitlán, Coatzacoalcos y la zona norte, por reportes de mayores incidencias.

Dijo que de los 600 cambios de adscripción que se han pedido en general, entre los 5 mil 500 agremiados, un centenar se están relacionados con temas de inseguridad, pero principalmente de lo que más adolecen es de la extorsión.



En referencia a lo señalado por el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, quien manifestó la semana pasada que algunos docentes habrían comprado dictámenes a la Fiscalía General del Estado (FGE) para hacerse pasar por víctimas, negó que alguno de sus agremiados haya incurrido en esta ilegalidad.

“Nosotros no permitimos ese tipo de actividades ilícitas, incluso nosotros nos hemos caracterizado por un ambiente de trabajo honesto, ese tipo de eventos los desconocemos aquí”, asentó.