Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

En Veracruz, aumentan emprendedores recién egresados de universidades

Incubadora Inovaver señala que en lugar de buscar empleo, analizan impulsar sus propias ideas

De la Redaccin Crdoba, Ver. 01/08/2018

alcalorpolitico.com

En los últimos años, en Veracruz ha ido en incremento el emprendimiento por jóvenes recién egresados de universidades, señaló Leopoldo Enríquez, coordinador de la Incubadora Inovaver, tras destacar que la improvisación de los proyectos eleva el riesgo del fracaso.
 
En entrevista, explicó que los jóvenes están tomando la batuta en el emprendimiento, pero falta mayor orden que disminuya los riesgos, al ser cada vez más los recién egresados que en lugar de buscar un empleo comienzan a analizar las posibilidades de emprender y generar ingresos propios.
 
Aseguró que si bien hay hasta personas jubiladas que buscan emprender sus negocios para continuar activos económicamente, durante los últimos nueve años si se ha observado un aumento en el interés de los jóvenes por empezar sus micro, pequeñas o medianas empresas.
 
No obstante, subrayó que a través de las incubadoras se busca crear una cultura del emprendimiento profesional, primero con cursos de capacitación en desarrollo empresarial, para que posteriormente creen su plan de negocios y finalmente una vinculación a la fuente de financiamiento.
 
Y es que a través del Instituto Nacional de Emprendedores se otorgan créditos desde 50 mil hasta 500 mil pesos a mujeres para proyectos desarrollados en incubadoras reconocidas por el mismo INADEM.
 
El coordinador de la Incubadora indicó que dichas micro, pequeñas y medianas empresas que se impulsan mediante las incubadoras generan empleos dentro de la formalidad.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado