Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz-Boca del Río, taxistas no quieren más apps como InDriver

Afirman que este martes comenzaría a operar otra llamada Cuikly

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 03/11/2020

alcalorpolitico.com

Taxistas que operan en la conurbación Veracruz-Boca del Río exigieron a las autoridades evitar que sigan activándose aplicaciones móviles para el servicio de traslado de pasajeros.

Al respecto, Guillermo Larios, líder de la agrupación de taxistas “GL”, denunció que a partir de este martes entrará en funciones otra aplicación bajo el nombre de Cuikly, que facilitará el servicio de transporte en autos particulares.

Afirmó que se trata de una app registrada en el estado de Tlaxcala y que hasta ahora sólo contempla operar en Veracruz, a pesar de que en el Estado no existe una ley que avale dicho servicio.



Por ello, pidió la intervención de las autoridades del Transporte Público, pues advirtió que han hecho caso omiso a esta problemática que afecta la economía de los ruleteros.

“Se supone que hoy al medio día inician operaciones. No sabemos cuántas porque apenas van a iniciar operaciones pero la verdad es que es preocupante, si ellos van a liberar al transporte público y van a permitir que se dé ese servicio que nos lo digan para que también lo podamos hacer; (…) nos preocupa porque ya tenemos una plataforma que es InDriver con 600 carros particulares y con esto se afecta más nuestro trabajo”, dijo.

Larios Barrios dejó en claro que los taxistas no emprenderán una cacería contra estos prestadores de servicio, ya que esto compete a las autoridades pertinentes. Sin embargo, insistió en que se trata de competencia desleal.