Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, candidatos a diputados podrán incluir apodos o sobrenombres en boleta

OPLE informa que tienen hasta el viernes para solicitar que se incluyan en la papeleta

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 03/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las personas aspirantes a las candidaturas a diputados locales deben informar, al momento de su registro, si desean que en la boleta electoral se incluya el sobrenombre, apodo o hipocorístico con el cual son conocidos públicamente. Los registros de aspirantes a candidatos vencen este viernes y por consecuencia también el plazo para solicitar si se incluyen los sobrenombres en las boletas.

En los casos donde procedan la inclusión de sobrenombre, apodo o hipocorístico no se insertará los que contenga más de 3 palabras ni los que presenten elementos alusivos a la religión, racismo o cualquier forma de discriminación o intolerancia.

El sobrenombre, apodo o hipocorístico en ningún momento podrá sustituir el nombre completo de la o el candidata, por lo que aparecerá en la boleta en un renglón abajo del nombre completo de la o el candidato con las mismas características de tamaño y tipo de letra.



En caso de obtener el triunfo, el nombre de la candidatura que aparecerá en la constancia de mayoría será el registrado, sin incluir el hipocorístico, apodo o sobrenombre. En el caso de que en el registro de candidaturas se omita la solicitud de incluir alguno sobrenombre, apodo o hipocorístico, se tendrá por no presentada y no se atenderá de forma extemporánea.