Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz, FEPADE instala módulos para recibir denuncias electorales

- Arturo Mattielo Canales señaló que trabajarán las 24 horas del día en los comicios; se desplegarán agentes del MP Federal para levantar denuncias

- Se trata de evitar la sustracción de boletas, intento de coacción, violencia electoral y el conocido “carrusel”

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 27/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la finalidad de facilitar a los ciudadanos la tramitología para interponer las denuncias electorales por las irregularidades que surjan con motivo de los comicios, la Fiscalía Especializadapara la Atención en Delitos Electorales (FEPADE) instaló módulos en los bajos de algunos ayuntamientos, entre ellos, Veracruz.

A decir del Presidente del Consejo de Participación Ciudadana de la Procuraduría General de la República (PGR), Arturo Mattielo Canales, los módulos trabajarán las 24 horas el día de la jornada electoral porque no se descarta que haya mucho movimiento ese día.

“Puede reportar los delitos que considere de orden electoral como la sustracción de boletas, intento de coacción para obligar a alguien a votar por un partido que no quiera votar, violencia electoral, el famoso 'carrusel', si alguien llega con varias credenciales de elector y quiere votar en varias casillas”.

Comentó que incluso el 1 de julio se desplegarán agentes del Ministerio Público Federal para que recorran los diferentes distritos electorales a fin de levantar las denuncias interpuestas y actuar de forma infraganti.

“Van ahaber fiscalías móviles para la atención de delitos electorales in fraganti, in situ, a parte tenemos teléfono de denuncia 01 800 33 72 33".

Dijo que el día de la jornada todos los ministerios públicos federales y del fuero común, deberán trabajar ese día porque así lo marca la ley, al igual que los juzgados y las notarías públicas con la finalidad de dar fe de algún acta que alguna persona o partido político quiera realizar.

“Se pueden hacer ante el Ministerio Público del fuero común, quienes tienen la obligación de levantar las acusaciones correspondientes y remitirlas a la PGR, tienen que mantenerse abiertos el día de la elección”.

Cabe mencionar que los módulos se mantendrán abiertos hasta cinco días después de

la elección del 1 de julio.