Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz “hablan las armas”, no el amor: Arzobispo de Xalapa

Hipólito Reyes lamentó que sólo se busque “obtener el mayor dinero posible, el mayor placer, gobernar o mandar”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 19/05/2019

alcalorpolitico.com

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó la manera en que se encuentra la sociedad en la actualidad, esto ante todos los hechos de violencia que se han suscitado en estos días, indicando que son las armas las que hablan y no el amor o el respeto.

“Si nosotros vemos cómo está nuestra sociedad actual, con toda la violencia y la inseguridad, nos damos cuenta que el amor está ausente, hay mucho odio, mucho egoísmo, hay mucha imposición y son las armas las que hablan, no habla el amor, el respeto a los demás, sino más bien es obtener el mayor dinero posible, el mayor placer o el mayor gusto de gobernar o mandar cualquier ambiente”, dijo.

Durante la homilía dominical, pidió por las familias de los que fallecieron en la localidad de Tuzamapan, Minatitlán, y Fortín, que fueron víctimas de la situación de inseguridad en el Estado.



“Pedimos por las familias de los que fallecieron aquí en Tuzamapan, también en Minatitlán, en estos días y en Córdoba ayer en uno de los atrios de la Iglesia también fallecieron dos, los encomendamos a todos ellos y a sus familias ante estas situaciones de inseguridad y tragedia”.

El Arzobispo mencionó que para plasmar una sociedad más humana, es necesario revalorizar el amor en la vida social a nivel político, económico y cultural, para que se convierta en una norma constante.

Expresó que los ciudadanos necesitan la civilización del amor, aquella que desde hace muchos años se habla, pero que se plasma de una manera sencilla, por lo que sugirió que desde las comunidades, instituciones, las familias, se instruya esta doctrina.