Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

En Veracruz ignoran llamado a la prudencia de López Obrador, señala Manuel Bernal

- Critica que más que atender los problemas locales, se ocupen más del Fiscal

- Exigió al Gobernador meter en orden al Secretario de Gobierno

De la Redacción Xalapa, Ver. 19/03/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que el presidente López Obrador llama a la prudencia y a atemperar los ánimos en el país para lograr resolver los problemas, en Veracruz pareciera ir en sentido contrario, manifestó el perredista Manuel Bernal Rivera.

Lamentó que a pesar de los momentos críticos vividos debido a la violencia desatada en Veracruz, en un claro reto del crimen organizado al Estado, el gobierno de Veracruz parece importarle más la discusión sobre la Fiscalía del Estado.

Al asegurar que de ningún modo defiende al fiscal Jorge Winckler, añadió que es inconcebible seguir escuchando al Secretario de Gobierno, quien al parecer tiene un problema personal con él.



Sostuvo que el funcionario estatal debe modificar su discurso y poner en marcha una coordinación institucional, a fin de implementar acciones para superar los problemas de Veracruz.

“La ruta del conflicto permanente, del grito callejero debe superarse. Las circunstancias de inseguridad y violencia deben ser atendidas por todos los actores políticos e institucionales. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe meter al orden a un secretario de gobierno que flaco o nulo favor hace con sus exabruptos”.

“Parar, detener al rijoso Secretario es una tarea inmediata”, subrayó.



Insistió en que la incontinencia verbal y de formas del Secretario de Gobierno habla de un conflicto emocional más que político o administrativo, “el pueblo veracruzano demanda soluciones, estatura de miras, y trabajo serio y responsable, no sentir ello y actuar en consecuencia tan solo abona la polarización social y el descrédito de una administración estatal que en 100 días tiene muy pocos claros y demasiados oscuros”.

Bernal Rivera expresó que por el bien de todos se requiere que las actuaciones cambien o que cambien los actores que insistan en anteponer sus fijaciones a las soluciones y las transformaciones que tanto nos urgen.

Recordó que el pasado fin de semana, el sur de Veracruz vivió días de incertidumbre y violencia, “las horas fueron largas y de miedo para miles de veracruzanos a la aterradora inseguridad y violencia que nos han dejado más de 400 muertos en los primeros 100 días del nuevo gobierno estatal, con sus múltiples feminicidios y desaparecidos; ahora el ataque frontal de un grupo delincuencial que no es cosa menor”.



Recalcó que para hacer frente a las actuales circunstancias y para dar tranquilidad a la sociedad, el gobierno debe actuar con apego al derecho y a hacer convocatorias amplias que incorporen y valoren las experiencias distintas que ayuden en generar soluciones, lo que “implica, romper con prejuicios y cerrazones políticas”.

“En consecuencia, es urgente rebasar las confrontas estériles partidarias para dar cauce a la construcción de las políticas públicas que generen oportunidades para mejorar la vida Pública y social de nuestra entidad”, finalizó.